lunes, 21 de enero de 2013

PLAN SEMANAL ORTOGRAFÍA

Copiad en vuestro cuaderno los siguientes ejercicios de ortografía que son parte de vuestro plan semanal. No olvidéis una buena presentación. ¡Ánimo!  
ORTOGRAFÍA 
8.-Subraya los palabras terminadas en -ivo, -¡va en estas oraciones y escribe una oración con cada un de ellas. 
Sus peticiones son abusivas, pero no es motivo para enfadarte. Ha tenido que pasar un duro proceso selectivo. Los preparativos de la fiesta la han mantenido muy activa estos días. Mi hermana es muy ahorrativa. 

9.- Escribe b o v, según corresponda, en las siguientes palabras:
 o___tener inesta___le ad___irtieron ro___ar po___re mantu___o anda___a e___itar resol___er preser___ar a___uela am___ulancia con___ento vaga___undo a__iación síla___a carní___oro gra___e

 10.-Completa las formas de pretérito imperfecto de los siguientes verbos 
 ESTAR IR LLEVAR ACABAR 

 11.-Observa la siguiente lista de palabras: saber, tumbar, vista, temblar, amabilidad, esclavo, burla, llover, nuevo, sabor. Ahora, pon b o v en las palabras que figuran a continuación, relacionándolas con las de la lista anterior, y colócalas donde corresponda. saber sabio sabiduría tumbar vista temblar amabilidad esclavo burla llover nuevo 
sabio, __urladero, no__edad, tem__loroso, escla__tud, ama__le, sa__roso, sabiduría, llo__izna, tum__ona, escla__izar no__ato, di__isión, tem__lores, sa__orear, llu__ioso, __urlón, tum__a, __istazo, ama__ilísimo 

12.- Completa las formas de pretérito perfecto simple de los siguientes verbos: ESTAR ESCRIBIR ANDAR TENER Escribe una oración con cada una de ellas.

11 comentarios:

  1. Carla, gracias por poner a Alfred, me cae genial, es muy majo y nos hemos hecho muy amigos...
    JIJIJIJI...
    =)
    Raquel.

    ResponderEliminar
  2. jaja ¡Raquel tiene razón!
    ahora que Guille se aguante ya tengo otro mejor amigo jajajaja es broma :P

    ResponderEliminar
  3. y yo que no soy tu mejor amigo eeeeeehhh pues toma! Alfred ahora eres mi mejor amigo :p LOL

    ResponderEliminar
  4. jajaja siii que lo eeeeeeereees peeeeero...bueno no voy a mentir sois todos mis amigos chicos ....
    Os Quieroooooo xDD

    ResponderEliminar
  5. Si alguien me pregunta que quien es la profe q mas me gusta......no me lo pienso dos veces!!!



    carlacarlacarlacarlacarlacarlacarlacarla aaaaahhh
    no estoy locaaaaa LOL

    ResponderEliminar
  6. no loca no estas pero tienes un PAVO q superas a juan y eso ya es decir jajajaja.... Oye guapa que mucho Afred, Guille y David pero Belén q??? jajjaja es broma!!! ;) :) :P xD :o

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Carla pero el plan semanal q hay en las hojas no es como el de la semana pasada creo...
    Solo es el del blog o no?

    ResponderEliminar